16/4/09

TRAMPA CASERA PARA MOSQUITOS

La batalla ha comenzado. Son ellos contra nosotros. Solo puede quedar uno, y con esta trampa, tienen todas las de perder. Hablo de los mosquitos. Esos pequeños insectos que tanto malestar producen tanto de dia como de noche. Pero con esta trampa… tienen los dias contados!
Es simplemente una mezcla de agua, azucar y levadura. Los pasos son secillos:
1.Corta una botella por la mitad y quedate con la parte de abajo, pero no tires la de arriba
2.Mezcla con agua caliente azucar moreno. Cuando tengas el agua caliente mezclada con el azucar, enfriala hasta unos 40 grados
3.Añade la levadura. No hace falta mezclarlo. Se irá creando dioxido de carbono.
4.Tapa la botella con algo negro y ponle la parte de arriba dentro, como formando un embudo y déjalo en alguna esquina.
5.En dos semanas verás la panzaá mosquitos que has matado
Nota:
Sirve el azucar normal refinada. El problema es que algunas marcas llevan, además de sacarosa, pequeñas cantidades de edulcorantes que impiden que crezcan las levaduras. Eso sí, se promocionan como “mas dulces que la competencia”.
En caso de no tener azucar morena y no querer usar refinada, se puede usar jarabe de maiz o cualquier sustancia dulce (de forma natural). La miel no suele funcionar, porque la saliva de las abejas (que forma buena parte de la miel) tiene acción antibiótica y mata a las levaduras, que al fin y al cabo son hongos.
La levadura produce parte de lo que los sensores de los mosquitos utilizan para buscar sus presas: ahídrido carbónico y calor (o sea, que las levaduras se parecen mucho a nosotros). El otro componente que atrae a los sensores de los mosquitos es el vapor de agua (que nosotros generamos al respirar o transpirar), que supongo que se irá evaporando de la que se usó para diluir el azúcar, o tal vez basta con el CO2 para atraer a los mosquitos.
El pico en forma de embudo les permite entrar fácilmente pero les dificulta la salida. Alguno se escapará pero la mayoría queda atrapado.

No hay comentarios: